lunes, 27 de septiembre de 2010

Que es multimedia?

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.

Al comienzo de la década de los noventa era común hablar de adquirir un PC o computador multimedia, ya que no todos cumplían con los requerimientos técnicos para interactuar con la información presente en los CD Roms, que por aquella época recién se masificaban en el mercado. A pesar de que hoy en día aún usamos el término para referirnos a los computadores personales la verdad es que no tiene sentido, ya que todos los equipos fabricados actualmente incorporan todo lo necesario para permitir la multimedia; de hecho son requerimientos básicos para instalar los actuales sistemas operativos.
http://www.misrespuestas.com/que-es-multimedia.html

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Que es seguridad informatica?

La seguridad informática es el área de la  informatica que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_inform%C3%A1tica

¿Que es Ofimatica y que herramientas lleva.?

es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos.Son amplia mente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmete las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

http://jorgeofi.galeon.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Que es el Software?


¿Qué es el software? El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.

¿Que es El Hardware?


¿Que es Ofimática y que herramientas lleva?


¿Que Es El Hardware?

La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal .computacional

Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.
Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Que es un Blog?

¿Que es un blog?
Un blog o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora

Elementos de un blog
1-el titulo y el subtitulo
2-el bloque de contenido
3-menus
4-usuarios
5-rss
6-enlace
7-enlaces permanentes
8-entradas
9-autor
10-fecha hora de publicación
11-comentarios
12-buscador
13-paginas

 Tipos de blogs

 Blog tematico-Politica, noticias, opinion, etc
Blog personal-Diario de vida, diario de viaje generalmente incluyen fotos o historias
Blog colorativo-Un blog escrito por varias personas

 Foto blog-Es un blog en el que no se escribe mucho lo central es la presentación de fotos o de imágenes

Audio blog-Es un blog en el que se publica un archivo de audio que permite a los usuarios descargarlos o escucharlo on-line
Video blog-Al igual que el anterior el video blog utiliza el recurso de video
HTML en qué casos se utiliza como editar de páginas web.
Siglas de H y per Texto Marcus (lenguaje de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
El HTML también es utilizado para referirse al contenido del tipo de mime texto/HTML o todavía mas ampliarte como un termino genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como HTML 1.0 y posteriores) o en forma descendido directamente de 56ML como HTML 9.01 y anteriores.

Con que otros editores se pueden combinar
El elemento web editor de contenido se puede utilizar para agregar texto, tablas, hipervinculos e imágenes con formato a una página de elementos web
El elemento web editor de contenido está pensado para agregar contenido HTML a una página de elementos web, que puede incluir hipervínculos.
En qué caso se utiliza el HTML como editar de páginas web
Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para descubrir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog